Pel.lícules

Tokyo Project

La suerte a veces hace caer en tus manos pequeñas obras cinematográficas que consiguen removerte y hacerte sentir empatía por lo que allí se cuenta. Hablo, del corto de HBO Tokyo Project, producido por la conocida Lena Dunham y magistralmente interpretado por Elisabeth Moss (Mad Men, Handmaid’s Tale) y Ebon Moss-Bachrach. En un principio la estética, la fotografía y el ritmo me recuerdan muy mucho a Lost in Translation. Aquí, pero, la historia va más allá de un encuentro casual en la ciudad del caos y zen al mismo tiempo.

La idea surge de la cabeza del director Richard Shepard, cuando acompaña a la productora del corto Lena Dunham a Tokyo y ve que él podría vivir en esa ciudad llena de tradición, ruido, modernidad y paz.  Esto es lo que deja entrever la película desde su inicio. Un hombre de negocios con éxito va coincidiendo de forma cada vez “más sospechosa” con una americana alojada en su mismo hotel. Como en el filme de Sofia Coppola, la historia va de encuentros y desencuentros en la city nipona donde los personajes van buscándose y encontrándose sin que el espectador pueda establecer una relación clara entre ellos.

Volvemos a su similitud con Lost in translation ya que como en el film de Coppola la historia termina sin un desenlace claro entre los dos protagonistas. Hay una luz al final del camino pero no está definida en su totalidad… Os recomiendo que le echéis un vistazo porque no dura más de 35 minutos y vale mucho la pena.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s