Series

Gigantes heridos

Enrique Urbizu ha dejado claro que es un director 10 y que puede capitanear trabajos cinematográficos en formato serie como lo ha hecho con Gigantes. Un serial que ya se está volviendo de culto y lleva poco tiempo abierto en Movistar Plus. ¿Pero que ofrece Gigantes que no tengan otras series? Yo creo que unos personajes al límite, una interpretación impecable y una historia con mucho trasfondo.

 

Una familia de narcotraficantes que controla la entrada de la droga a Europa por España… tiene bastantes ingredientes para parecerse a una de las series de moda de los últimos años cómo Narcos. Pero es bastante más que eso. Yo creo que el narcotráfico sólo es el escenario para hablar de las relaciones que se establecen entre tres hermanos tiranizados por un padre sin escrúpulos. Urbizu repite con José Coronado, su actor fetiche, que se transforma en el patriarca del clan de los Guerrero, una familia que se considera invencible y va descubriendo poco a poco, que no lo son.

La verdadera historia de Gigantes se encuentra en la pugna entre los tres hermanos (Isaak Férriz, Daniel Grao y Carlos Librado) para ocupar el lugar del padre. Una lucha que les lleva a querer acabar con la vida de los otros. Es cómo esa pintura de Goya de Saturno devorando a sus hijos… pero con la crudeza actual.

A lo largo de los 6 capítulos de la primera temporada –la segunda acaba de terminar de rodarse en Oporto y ya se está pensando en la tercera–, van desfilando infinidad de tramas que se abren a temas como el funcionamiento de la Policía, los jueces, el CNI o los medios de comunicación, con Madrid como trasfondo y la entrada de droga por el estrecho. Si todavía no habéis encontrado una serie que os enganche, no dejéis de ver Gigantes!

Deja un comentario